Poropo | Desarrollo de software.

Quienes somos y Nuestra filosofía

Nos rodeamos de talento y aseguramos el éxito de tu idea

Para nosotros es muy importante que el lector de éste blog pueda disfrutar al máximo su experiencia, y para ello el primer paso es presentarnos y explicar un poco sobre nosotros, al igual que nos interesamos por saber quien lee nuestros artículos con tal de poder mejorar.

Palau de la mmusica

Somos una pequeña empresa de desarrollo de Software nacida en la ciudad Barcelona y contamos con un equipo pequeño pero muy completo. Tenemos la filosofía de querer impulsar proyectos, artículos y vídeos con el vanguardismo que ha caracterizado el modernismo de la ciudad condal, abannderando el conocimiento. Que nuestros lectores puedan leer artículos interesantes sobre las últimas novedades, ver curiosidades y o poder aprender a programar o cosas relacionadas con tecnología, matemáticas, algoritmos, diseño…

Las startups tecnologicas: ¿Una gran estafa?

Lo primero de todo es querer decir que en Poropo creemos que actualmente hay muchas pequeñas empresas y startups muy innovadoras pero sin esencia ni con el espiritu de querer desarrollar una verdadera solución a sus clientes.  En los últimos 30 años el mercado y nuestra forma de vida ha dado un giro drástico hacia las nuevas tecnologías, el internet, las aplicaciones, ahora la Inteligencia Artificial… Lo que nos ha dado infinidad de posibilidades y oportunidades.

El pero de la questión es que muchas de estas empresas nuevas su objetivo es básicamente el desarrollo de software sin profundizar o considerar el trasfondo de su objetivo. Mucha gente que ha querido desarrollar software para su negocio o empezarlo se ha encontrado con empresas que le han desarrollado un software específico, ha cumplido la definición que dió el cliente pero el software no ha cumplido sus espectativas, ya que éstas empresas solamennte piensan en cerrar una venta e ir a la siguiente. En definitiva, hacer apps como churros sin importar el cliente.

Hacer Apps como churros como filosofía de muchas startups

En el mundo del desarrollo de software es muy fácil y agradable empezar un proyecto, pero muy complicado continuar o perfeccionar un código o una arquitectura ya existente (Éste tema lo hablaremos en un futuro artículo o vídeo). Ésto hace que éstas empresas y miles de startups jóvenes que encontramos en el mercado actual no puedan satisfacer una necesidad de una persona o negocio, lo que les lleva a fustración y a una sensación muy negativa y fustrante.

Ésto ha hecho que a lo largo de nuestra vida laboral hayamos encontrado muchos particulares,  pequeñas y medianas empresas que han querido dotarse de un software y poder prosperar mejor contratando desarrollos de éstas startups y acabando con altísimas facturas, desarrollos incompletos, habiendo de contratar servicios de empresas difernetes… un verdadero desastre.

Hay poca innovación en las startups

¿Un gran beneficiado? Las grandes empresas. Cuando éstas empresas jovenes y pequeñas desarrollan «software como churros» y no pueden cumplir las expectativas de los clientes entonces es cuando aparecen grandes empresas que sí pueden hacer frente a desarrollos incompletos o vender su software ya desarrollado previamente, haciendo que el software dependa de una empresa y sea poco personalizable para éstas.

Depender de software desarrollado por grandes compañías hace que la innovavión se estanque, y que la gente o empresas con buenas ideas y quieran competir tengan un dificil acceso a software de calidad y que éste no pueda prosperar.

Si haces una simple búsqueda en Google y ves las principales empresas de desarrollo de la zona son todas iguales, frías, con desarrollos descafeinados… Todas ofrecen un desarrollo en un tiempo determinado, pero no se preocuparán de tu éxito o seguimiento.

Nuestro objetivo: Entender el desafío y dar lo mejor de nosotros

Conociendo el entorno que nos rodea tenemos una base de partida: A la hora de empezar un proyecto no se trata de cerrar la venta a cualquier precio, hacer lo que se pueda y entregar cualquier cosa, sino de comprender y entender de dónde viene el cliente, hacia dónde va su idea y modelo de negocio, desglosar los pasos, detallar tecnologías y entender al 100% la idea del cliente. Aunque puede darse un inicio más duradero ,el desarrollo y el producto final no se pueden comparar con las empresas restantes, resultando un producto entendido por ambas partes y con posibilidades de crecer en base a la experiencia de usuario.

Nuestra filosofía: Modernista y Vanguarista

Nuestro equipo de Poropo no solamente desarrolla software, queremos que tenga un conocimiento lo más amplio posible, desde diseño, Interfaz de usuario, arquitectura de software (sus diferentes tipos) y metodologías, Innteligencia Artificial… Y además que conozcamos los recursos que pueden ofrecer muchas otras empresas o la administración, incluso de diferentes sectores. Haciendo que el equipo esté cautivado al conocimiento general, y no solamente a su ámbito, podremos llegar mucho más lejos.

foto Barcelona
Barcelona casa modernista

¿Quieres visitarnos?  Ven a nuestras oficinas o reserva una cita online

Nos encontramos en pleno centro de Barcelona. A 5 minutos de Paseo de Gracia con Diagonal

Calle Balmes 129, piso 4
601332531
Menú