Aplicaciones Web ¿Qué son?

apps
730 Visitas
No hay comentarios

En nuestro día a día utilizamos muchas aplicaciones, programas o páginas Webs, a lo largo de estos últimos años hemos aprendido muchos conceptos o palabras relacionadas con el desarrollo y el mundo de las aplicaciones. En el artículo de hoy vamos a ver el concepto de Aplicaciones Web, una idea que es un poco amplia y que a día de hoy se escucha mucho y en Poropo creemos que es una muy buena opción a la hora de querer desarrollar una app para tu negocio idea.

Cuando nos referimos a una app lo tenemos fácil, es aquel software que nos descargamos en la store de nuestro teléfono y empleamos, y respecto a web también, es algo que buscamos en nuestro navegador cargándose la pantalla respectiva. ¿Entonces cuando nos hablamos de una aplicación web a que nos referimos exactamente?

Aplicaciones Poropo

Ventajas

Cada vez más y mejores frameworks Webs

Antes de nada: Un framework es aquel conjunto de librerías de código que facilitan el desarrollo, escalabilidad y nos permiten tener un mejor proyecto en menor tiempo.

Todas las herramientas y lenguajes de desarrollo están evolucionando a una velocidad increíblemente rápida. Antes a la hora de querer hacer una app solamente teníamos 3 o 4 lenguajes y apenas 1 o 2 frameworks que utilizar, lo mismo pasaba con el desarrollo web. Actualmente, tenemos cientos de frameworks que emplear a la hora de desarrollar una app, pero respecto a una página web el número de frameworks que hay son enormes. Cada día salen muchos frameworks Webs increíbles.

¿Y esto que significa? Pues al haber tantos frameworks Webs, que hacen que podamos hacer mejores webs y más rápidas, brindando también tecnologías nativas del teléfono que antes eran impensables poder usar en una web, cómo pueden ser por ejemplo las notificaciones, la cámara, el giroscopio…

Una web que hace de app

No hay que confundir conceptos, hoy en día si se quiere hacer una página web se entiende por sitio donde se muestran artículos (blog), información de alguna empresa, algún formulario y poco más. El concepto que hablamos hoy de aplicación Web es una página web que hace exactamente lo mismo que una app, dónde su funcionalidad es mucho más extensa que solo mostrar algún formulario y artículos, como podría ser edición de imágenes, publicación de artículos, una red social…

Multiplataforma al precio de una

Una de las ventajas de una página web es que mientras en el dispositivo tengas un navegador web podrás abrir la web en cualquier plataforma y tamaño de pantalla que quieras.  En caso de una app todo se complica un poco, ya que habría que desarrollar una versión para cada sistema operativo, en versión móvil y en versión tablet.

Cambios y actualizaciones más rápidas

Cuando haces un desarrollo de app y quieres añadir alguna funcionalidad nueva o simplemente arreglar algún error o cualquier actualización, deberás enviar la actualización a las stores, lo que implica un tiempo de espera considerable, sobre todo en Apple, quienes revisan muy cuidadosamente el código. En cambio, si haces una página web cualquier actualización que hagas en el código ya se implementará en todas las versiones, no te habrás de preocupar de testear y ver que funcione en todas las versiones.

Mucho más económico

Una de los mayores inconvenientes de hacer una app es su elevado coste. Encontrar un equipo de programadores de aplicaciones es fácil hoy en día, y aunque su coste es cada vez menor, suele ser bastante más elevado que una web que haga exactamente lo mismo que una aplicación. La puesta en marcha ya tiene un precio mucho más elevado, pero sus actualizaciones suelen ser un problema, ya que a veces el mismo equipo de desarrollo no te podrá hacer una actualización de la app, puesto que les sale más a cuenta hacer un proyecto de 0 que una actualización, por lo que te tocará buscar otros equipos de desarrollo para que te hagan una actualización y eso puede suponer un alto precio, por el hecho de que tienen que revisar, entender y cambiar un código ajeno. En cambio, una web tiene un precio mucho menor, y en caso de querer una actualización supone muchas más facilidades a cualquier equipo de desarrollo y además no hace falta publicar los cambios en las store, solamente en el servidor.

Desventajas

Menor rendimiento

Una aplicación utilizará un código nativo, por lo que utilizará los recursos del teléfono que estaban pensados para su uso. En casos de mostrar tablas, imágenes o texto quizás no notamos diferencias entre una app que una aplicación web, pero en caso de aplicaciones que consuman más recursos o utilizan librerías 3D, cámara, procesamiento en segundo plano o cualquier recurso más complejo, una web nunca podrá satisfacerlo de forma óptima, no podrá hacerlo o con un consumo de recursos mucho más elevado.

Solicita tu presupuesto de aplicación web GRATUITO

Tags: , , , , , , , ,
Desarrollamos tu aplicación o Página Web
También te puede interesar:

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú